El Papa Francisco nombró este jueves a monseñor Giovani Arana como Administrador Apostólico de El Alto, tras el deceso por coronavirus del obispo de esa Diócesis, Eugenio Scarpellini.
"Con la presente le comunico que, el día de hoy, SER (Su Excelencia Reverendísima) Mons. Giovani Edgar Arana, Obispo Auxiliar de El Alto, ha sido nombrado por el Santo Padre Administrador Apostólico de aquella misma sede", indica la nota de la Nunciatura Apostólica de Bolivia.
Desde hoy, Monseñor Arana “regirá la Diócesis de El Alto hasta la toma de posesión del nuevo obispo”, se lee en la carta.
Eugenio Scarpellini, que nació en Bérgamo, Italia, de origen italiano, falleció el miércoles tras complicarse su cuadro de Covid-19, que padecía. Dedicó gran parte de su vida a trabajar por la comunidad boliviana.
La Vocería de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) anunció para el lunes una eucaristía de homenaje póstumo para el extinto Obispo de El Alto.
Scarpellini tuvo capital importancia para la pacificación del país durante los conflictos político electorales de octubre de 2019. (ANF)