Con recursos propios
La medida es retroactiva y de inicio beneficiará a las familias de los 70 efectivos que perdieron la vida por coronavirus. Adicionalmente, se garantiza un monto de 7.000 bolivianos para gastos de sepelio
El Gobierno determinó otorgar un seguro de vida de 100.000 bolivianos para los aproximadamente 40 mil policías en caso de invalidez o muerte, que incluye los fallecimientos por Covid - 19, informó este viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
“La buena noticia es que nuestros policías tengan un seguro de muerte e invalidez permanente; pero, además, este seguro cubrirá la muerte por Covid - 19, que la mayoría de los seguros no cubre. Este seguro que se entregará a las familias de los policías que han fallecido, es de 100.000 bolivianos”, explicó.
El seguro de vida también está garantizado con carácter retroactivo para las familias de los 70 policías fallecidos por coronavirus, quienes estuvieron en primera línea en resguardo de la salud de los bolivianos. Adicionalmente al seguro policial, las familias de los fallecidos recibirán un monto de 7.000 bolivianos para los gastos de sepelio.
La cobertura del seguro es por invalidez total y permanente, muerte y sepelio, provocada por el contagio del coronavirus en cumplimiento o no de sus funciones como policía.
El seguro de los 100 mil bolivianos proviene de recursos propios generados por la Policía Boliviana, en coordinación con el Gobierno, después de haber elaborado diferentes propuestas e iniciativas creativas para que no haya malas interpretaciones posteriores, explicó Murillo.