La orureña fue presentada en el club Zamarat
La basquetbolista boliviana, Romina Rodríguez, fue presentada este viernes como la flamante jugadora del CD Zamarat, club de primera división de la liga española de baloncesto femenino. Será el tercer club de España para la base orureña de 28 años, quien sigue marcando historia dentro de este deporte.
Romina es capitana de la selección boliviana de basquetbol, su liderazgo, destreza y trabajo la llevaron a cruzar fronteras en este deporte que muy pocas veces tuvo la presencia de jugadoras bolivianas en el exterior.
Su salto a Europa la trasladó a España, donde fue parte del Boet Mataró de la Liga Femenina 2 (LF2), en la temporada 2018 y 2019, tuvo una gran estadística es este plante.
El 2019, para la segunda temporada, el Club de baloncesto Valls de Barcelona, se fijó en ella para reforzar su plantel, esta vez el reto fue específico para la boliviana, ya que su equipo disputó partidos de la Liga de Catalunya, donde la orureña nuevamente volvió a destacarse.
El promedio de anotaciones totales de Romina en España creció hasta llegar a los 8.2 puntos en 18 minutos de juego por partido.
Empero, el coronavirus azotó el deporte mundial, no fue la excepción España, que se vio obligada a terminar con la temporada 2019/2020 en todos sus torneos deportivos.
Sin embargo, tras la pandemia y la evolución de recuperados en este país, nuevamente el deporte español planificó llevar en adelante sus certámenes. Por lo que los clubes en el básquetbol se pusieron manos a la obra para reforzar sus planteles.
Uno de ellos es CD Zamarat, que renovó con la mayoría de su plantel, incluido su entrenador (Ángel Fernández). Además fichó a las jugadoras Brooke Salas (Alero), Abbie Wolf (Pivot), Laura Ferreira (Alero), Sarah Sagerer (Pivot), Alejandra Quirante (base) y la boliviana Romina Rodriguez (base), quien ya fue presentada en el primer plantel. (Texto: Erwin Quispe Perca)