Publicidad

    


Datos oficiales

Perú llegó a 345.000 casos de coronavirus



FOTO DE ARCHIVO DE UN HOMBRE CON MASCARILLA ESPERA PARA RELLENAR SU BOTELLA DE OXÍGENO EN PERÚ EN PLENA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS. EUROPA PRESS

Lima.- El Ministerio de Salud de Perú informó este viernes de que el país ha sumado 3.951 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios en el país supera los 345.000, según el último balance del organismo.

Las autoridades han indicado que se han producido 184 muertes más por la COVID-19, con las que el total de fallecidos en el país ha ascendido hasta los 12.799, mientras que el número de positivos se sitúa en 345.537.

Hasta este viernes, hay 12.539 pacientes hospitalizados con coronavirus. De ellos, 1.314 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Además, del total de casos positivos, 233.982 personas han cumplido el aislamiento domiciliario o han sido dados de alta de los centros de salud.

Lima Metropolitana continúa a la cabeza en cuanto a las regiones más afectadas por la pandemia en Perú, ya que contabiliza 172.788 casos. Por su parte, las provincias limeñas suman 12.970 contagios. Tras ella, se encuentra Callao, con 19.573 positivos; y Piura, con 19.252.

Pese al aumento de casos, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, descartó que el país vaya a regresar a una cuarentena total para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

"Yo no veo, en función a la estadística e información científica que recibo, que estemos en una situación para más adelante regresar a una cuarentena", indicó Vizcarra, al tiempo que destacó que "con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente". (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Democracias: una mirada sobre el mundo

[Ignacio Vera]

Nuestras continuas malas prácticas

[Víctor Corcoba]

El tsunami tecnológico y el viejo mundo humano

¿Cómo no lo vimos venir?

Cuando vuelvas...


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad