Edwin Paz
Un monje, una vidente, un niño astrólogo y hasta Asterix
predijeron el coronavirus
Es un día soleado en Asis, Italia. El calendario marca que es el trece de marzo de 2013. Para sus habitantes, la jornada es normal, hasta plácida se podría decir. De pronto, la figura de un monje, que carga una esmirriada cruz, hace su aparición en el centro de la plaza. Tiene en su mano derecha una especie de escrito y anticipándose a lo que podría pasar, alguien comienza a filmarlo.
La voz pausada del monje --que viste a la usanza de San Francisco-- se hace escuchar y su primera palabra llama la atención: “Coronavirus”, dice el sacerdote.
Por pura coincidencia en el clima, la ciudad de Karnataka, en la India, ofrece un día soleado. Es la segunda semana del mes de agosto de 2019. Es también el día en el que un niño astrólogo, de nombre Abhigyan Anand, anticipa a partir del mes de noviembre de ese 2019 la llegada del --vaya coincidencia--, Coronavirus.
El 24 de julio del año 2008 --aquí la referencia al clima no es posible-- sale a la venta el libro de la vidente norteamericana Silvia Browne, que a la letra dice que una enfermedad aparecerá el 2020 y que atacará los pulmones y bronquios y que resistirá todos los tratamientos conocidos.
Resultará muy extraño entender, sobre todo desde el punto de vista lógico, cómo es que al escritor de la revista francesa Asterix --un comic, se diría hoy-- se le ocurrió en el año 2017, que el ganador de una competencia de carrera de caballos en Italia, en tiempo de los emperadores, llevara por nombre Coronavirus y portara una máscara de color amarillo.
Complemento de las vaticinios
En Asis, el monje, cuyo nombre no se conoce, recomendó a los fieles que se cobijen bajo la protección de Dios: “Hay que decirle al padre Tú eres mi refugio y mi roca, mi Dios en quien confío”.
El religioso sostuvo que una gran tribulación estaba predicha antes de la venida de Señor. Fe y penitencia, recomendó el sacerdote.
Respecto al niño astrólogo, su profecía fue más clara aún, ya que manifiesta que habría de llegar desde la China y que atacará principalmente a los pulmones. Sin embargo, para el más joven astrólogo del planeta, hay una buena noticia, ya que el coronavirus desaparecerá exactamente el 6 de septiembre de este año.
A pesar de lo alentador que esa noticia pueda parecer, el niño astrólogo profetizó que a partir del 20 de diciembre de este año viene una plaga aún mayor, anticipa una hambruna mundial si no se toma las precauciones del caso. Dice que a los agricultores no les dejarán vender sus productos.
La vidente norteamericana Silvia Browne asegura que “el virus desaparecerá tan misteriosamente como apareció”, de un día para el otro.
Finalmente, no hay segunda parte en el anticipo de Asterix, ya que el ganador de la carrera de caballos no es otro que el César, a quien su fiel compañero, Obelix, no había reconocido porque llevaba una máscara amarilla.
Estos son cuatro de los anticipos que se dieron respecto al coronavirus (todos se los puede verificar en internet), que nos hablan de una coincidencia respecto al tema del virus.
La polémica está servida en bandeja de plata, inclusive para quienes creen en las conspiraciones, para no entrar en el tema del Apocalipsis, que merece ser analizado con mayor amplitud y que habla de las plagas sobre el final de los tiempos.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |