Senador Carlos Pablo Klinsky
Surgen criticas luego que Copa declaró ante medios de comunicación que desconfía que autoridades del Gobierno nacional hubieran dado positivo a pruebas de Covid-19
El senador por Unidad Demócrata (UD) Carlos Pablo Klinsky pidió a la presidenta del senado, Eva Copa, no hacer politiquería con los contagios por coronavirus de los ministros de Estado y dejar de obedecer las instrucciones del ex presidente Evo Morales, desde Argentina, para dividir al país.
Para el senador representante de Santa Cruz, los criterios emitidos por la Presidenta del Senado en relación a que los ministros de Estado deben presentar las pruebas que confirmen su contagio por Covid-19, están fuera de lugar y corresponden a una estrategia para aprovechar la situación por la pandemia, por lo que se dirigió este viernes a la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, para pedirle que deje de hacer politiquería y ya no obedezca las órdenes, para confrontar y confundir a los bolivianos, que instruye Evo Morales desde Argentina.
Klinsky lamentó que el MAS continúe usando la desinformación como una forma para intentar atentar contra la estabilidad del país.
“Siguen desinformando y esto ocasiona que haya más enfermos, al comienzo de la pandemia decían que no había coronavirus”, sostuvo Klinsky, a tiempo de expresar su solidad con todas las familias bolivianas que vienen luchando contra la pandemia del Covid-19.
Estas palabras surgen luego que Copa declaró ante medios de comunicación, que desconfía que autoridades del Gobierno nacional hubieran dado positivo a pruebas realizadas de Covid-19.
“Son políticas viejas que tratan de confundir a la población. Eva Copa está poniendo en duda el parte médico y la labor de los galenos que día a día sacrifican sus vidas para luchar contra este coronavirus”, añadió el senador.
La autoridad manifestó que es necesario unir fuerzas sin colores políticos para trabajar por la salud en el país. En este marco, pidió a las cámaras de Senadores y Diputados, que tienen mayoría masista, desbloquear los créditos internacionales para que sean invertidos en salud y en la reactivación económica de Bolivia.