Publicidad

    


Ministro Arturo Murillo

Romero será responsable por posible incremento de contagios

Es preocupante el incremento de casos a nivel nacional y que se realicen las elecciones en medio de la pandemia, sobre todo cuando se están comenzando a incrementar los casos de nuevos infectados.


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, responsabiliza al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, por las consecuencias que pueda tener en la salud de la población, el continuar con la realización de los comicios electorales el próximo 6 de septiembre.

Las declaraciones fueron expresadas durante un contacto de la autoridad con el programa radial “Sin Compostura”, conducido por Carlos Valverde, en esta charla, Murillo indicó que los nuevos contagios que puedan producirse por la realización del día de votación serán responsabilidad del presidente del órgano electoral, pues esta actividad tendrá lugar cuando el país atraviese por la curva más alta de contagios según las proyecciones epidemiológicas de especialistas sanitarios.

“Yo creo que las cosas se van a complicar mucho, y la responsabilidad la tiene Salvador Romero, de llevar adelante o no, las elecciones, está en su cancha. Las cosas se están complicando cada día más” señaló la autoridad.

Añadió que es preocupante el incremento de casos a nivel nacional y que se realicen las elecciones en media pandemia, sobre todo cuando se están comenzando a incrementar los casos de nuevos infectados en las ciudades de La Paz y El Alto, y el desborde de casos en estas ciudades no debe ser tomado a la ligera.

Según reportes del Ministerio de Salud y especialistas, se espera que el país ingrese a la curva de contagios más alta, justo a inicios del mes de septiembre, a días de realizarse la jornada de votación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad