Es el jugador boliviano que más partidos jugó en la Libertadores
El mundialista Vladimir Soria, ícono del club Bolívar, es el futbolista boliviano que más partidos disputó en la Copa Libertadores de América, con un registro de 96 actuaciones y con este dato ganó un lugar a nivel sudamericano luego de que la CONMEBOL dio a conocer esta información.
De acuerdo a los registros que maneja la Confederación, Soria es el jugador boliviano con más cotejos disputados en el principal torneo de clubes del Continente. La carrera del jugador retirado comenzó en 1982, dos años estuvo en Wilstermann y de ahí pasó a Bolívar marcando una relación de 15 años.
La CONMEBOL reveló este sábado los nombres de los jugadores por país que más actuaciones tuvieron en la Libertadores. De la lista de los diez, saltó el nombre de Soria días después que los hinchas del Bolívar lo eligieron, a través de una votación por redes sociales, como el máximo ídolo.
Soria, de 56 años de edad, fue campeón con la Academia, también alcanzó el título en su faceta como entrenador y marcó historia con la obtención del segundo lugar de la edición 2004 de la Copa Sudamericana. También fue parte de la Selección Nacional como jugador y como integrante del cuerpo técnico de Xavier Azkargorta.
Los otros jugadores que destacaron en este ranking por su actividad en la Libertadores fueron: Andrés D´Alessandro (Argentina) con 87 partidos, Rogério Ceni (Brasil) con 90, Jaime Pizarro (Chile) con 80, Anthony de Ávila (Colombia) con 94, Alberto Spencer (Ecuador) con 88, Éver Almeida (Paraguay) con 113, José Soto (Perú) con 81, Pedro Virgilio Rocha (Uruguay) con 89 y Luis Vera (Venezuela) con 63. (APG)