Publicidad

    


Cochabamba

Habilitaron centro de aislamiento temporal

> Campo ferial de Feicobol cobijará a enfermos

Cochabamba. - Autoridades del gobierno central y municipal inauguraron ayer, domingo, un centro de aislamiento temporal en los predios del campo ferial de Feicobol en Cochabamba que tiene una capacidad para recibir a más de 200 personas infectadas por coronavirus, informó el alcalde José María Leyes.

El gobierno nacional contribuyó con la dotación de camas, la Gobernación Departamental puso el servicio de alimentos y la Alcaldía asignó médicos, enfermeras, pruebas rápidas y oxígeno.

La autoridad edil destacó el apoyo del Colegio Médico y otras instituciones que ayudaron a la apertura de este centro de aislamiento.

Leyes anunció que desde este lunes 270 personas serán contratadas para atender solo la emergencia del Covid-19, con lo que serán casi 400 personas entre médicos y enfermeras.

Explicó que en Cochabamba se realizan permanentes trabajos de monitoreo a gente sospechosa y a los que necesitan, son aislados en centros y hoteles donde reciben atención médica.

Hace más de diez días cerca de 100 médicos realizaron rastrillajes que hasta el momento alcanzaron a unas 10 mil personas. En varias zonas se encontraron a personas leves, asintomáticas y “cuando se detecta a un paciente positivo que puede ser atendido en su domicilio, la Alcaldía dota todos los medicamentos y el protocolo de tratamiento”, dijo.

La autoridad edil expresó su preocupación porque sigue elevándose los casos de coronavirus y precisó que Cochabamba, en este momento, tiene una tasa de mortalidad muy elevada. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad