Publicidad

    


​Santa Cruz de la Sierra

Rastrillaje alcanzó a 948.409 personas


Santa Cruz. - La cuarentena ordenada continúa con las mismas medidas y a esta se le suma un decreto para sancionar a las personas y actividades que incumplan las normas vigentes con trabajo obligatorio y multas económicas.

Así lo indicó la alcaldesa Angélica Sosa, que también informó de que en Santa Cruz de la Sierra se alcanzó a 948.409 personas que fueron visitadas como parte del rastrillaje sanitario, un plan comandado por el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM). Asimismo, que los hogares que se han alcanzado son 176.748

Dentro de estas cifras levantadas en 15 distritos municipales se ha encontrado, a través de las brigadas médicas y los diagnósticos clínicos que se han efectuado, que 8.797 ciudadanos tienen alta sospecha de Covid-19; 8.912 son medianamente sospechosos, mientras que con sospecha leve se han registrado 26.543 personas. Sumando las tres clasificaciones los sospechosos en total son 44.252.

Las asistencias médicas han llegado a 36.819 personas, de las cuales, solamente con internación, hay 153 y con atenciones que han demandado mayor urgencia 348.

“Adicionalmente a estos datos, se reportó más de 15.000 casos recuperados, que representan el 85% de los casos en todo el país y significan un esfuerzo enorme, al permitir que se pueda llegar con detección temprana a los ciudadanos con los primeros síntomas”, destacó Sosa.

“Este domingo hemos atravesado casi la mitad de la población de Santa Cruz de la Sierra. La cifra de recuperados es mayor que los casos activos, lo que nos da un aliento y una esperanza que podemos sostener en el tiempo para bajar la curva de contagio. Debemos mantener lo logrado hasta ahora y no aflojar”, añadió.

La alcaldesa pidió a todos cumplir con cada una de las reglamentaciones, como el uso de barbijo, de lentes, de lavado de manos y de distancia física.

La autoridad también se refirió a los más de 50 jóvenes que fueron detenidos por la Policía luego de haber asistido a una fiesta el viernes. “La cuarentena ordenada es una nueva fase, confiamos en el ciudadano, en la propia responsabilidad de cada uno de ellos. Estos jóvenes, una vez termine su aislamiento, por tener posiblemente Covid-19, deben cumplir una sanción administrativa y trabajo comunitario para responder a la comunidad por su falta de consideración y respeto a los demás”, expresó.

NUEVO DECRETO

Sosa firmó esta noche el Decreto Municipal N° 18/2020, que establece que el incumplimiento a las medidas vigentes para la cuarentena será sancionado con trabajo comunitario que podrá ser cualquiera de las siguientes actividades: Limpieza y fumigación de calles, espacios públicos y bienes de dominio público, limpieza, pintura o restauración de centros públicos de educación, de asistencia social y servicios municipales, limpieza, jardinería, reforestación u ornamentación en bienes de dominio público y cualquier otra actividad en beneficio de la comunidad.

El trabajo comunitario será establecido en días y horas no laborables y no podrá exceder las ocho horas de trabajo continuas.

“Las actividades económicas permitidas que incumplan las medidas vigentes establecidas en el Decreto Municipal N° 18/2020 del 04 de julio de 2020 y Decreto Municipal N° 19/2020 del 11 de julio de 2020, serán sancionadas con una multa equivalente al doble del importe anual por concepto de los impuestos de la actividad económica correspondiente a la gestión 2019, la cual deberá ser entregada en medicamentos para el tratamiento del Covid-19, conforme a requerimiento de la Secretaría Municipal de Salud. La reincidencia del incumplimiento dará lugar al cierre temporal del establecimiento”, dice la norma. (El Deber digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad