Cochabamba
Dándole una sustancia tóxica, una mujer del municipio de Puerto Villarroel en el Trópico cochabambino, acabó con la vida de su hija de tres años de edad, según refirió, a solicitud de su enamorado, informó la fiscal del caso Marisol Rodríguez.
La autoridad explicó ayer domingo que según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la menor falleció por anoxia cerebral y broncoaspiración provocada por una sustancia desconocida que intoxicó su organismo provocándole la muerte.
La progenitora de la niña Nelly O.T. y su enamorado Guido M.C., fueron aprehendidos por la policía como presuntos responsables de este hecho.
Según la investigación el hecho se registró el sábado 18 de julio del presente cuando la policía llegó hasta el hospital de Ivirgarzama para verificar el cadáver de una niña de tres años de edad, en el lugar se encontraba su madre Nelly O.T., que al principio dijo que su hija estaba enferma y que le dio medicina natural debido a que no tenía dinero para llevarla al hospital, pero que aun así ella falleció.
Después de algunos minutos y ante la intervención policial la progenitora reveló que le dio a su hija tres cucharillas de una sustancia tóxica a insistencia de su enamorado quien presuntamente la amenazó con irse contra la mujer si no mataba a la niña.
Con este hecho, suman 37 casos de infanticidio registrados en el país,
de los cuales 11 corresponden a La Paz, 7 a Cochabamba, 7 a Oruro, 6 a Santa Cruz, 4 a Potosí, 1 a Chuquisaca y 1 a Beni.