Publicidad

    


Presidente de la FIFA

Infantino recuerda y rinde homenaje a Salinas



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo llegar sus condolencias a la familia, amigos, seres queridos y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la irreparable pérdida del titular federativo, César Salinas Sinka, quien falleció la tarde del domingo a los 58 años.

Infantino destacó la presencia de Salinas en el ámbito dirigencial y la forma en la que "contribuyó de manera decisiva a la reconstrucción del fútbol y a la promoción de nuestro deporte y sus valores únicos en Bolivia y en Sudamérica. Su destacado compromiso y dedicación no serán olvidados", escribió el suizo en una carta enviada el lunes a la FBF.

Salinas fue internado en una clínica de La Paz el 8 de julio con síntomas de Covid-19. Los días posteriores el dirigente paceño se mantuvo estable, recuperando los ánimos y recibió plasma sanguíneo hiperinmune del arquero Carlos Lampe, pero su estado de salud se complicó el fin de semana.

"Fue un hombre comprometido con el deporte, gracias a su indudable calidad humana, su legado y trayectoria serán recordados y se le echará verdaderamente de menos. Nos dejó tan pronto a los 58 años, pero César permanecerá en el recuerdo", continuó Infantino en su misiva.

Dentro de su afán por darles respuestas a los clubes profesionales y proseguir con los planes del cuerpo técnico de la Selección Nacional, Salinas sostuvo una reunión presencial, a principios de julio, con las autoridades gubernamentales de salud, educación y deporte para que el fútbol regrese. Días después presentó síntomas de la enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad