Sometido a un proceso penal
El supuesto autor de la muerte de cuatro personas, Juan C.Q.Y., podría ser imputado por los delitos de Infanticidio, Feminicidio y Asesinato, causales que le darían una privación de libertad de 30 años, de acuerdo con el Ministerio Público.
El hecho sucedió el pasado 16 de julio, en un domicilio de la zona de Villa Esperanza, donde aparecieron muertos una madre y sus tres hijos dentro de su habitación, de los cuales, en una primera, se conocía la causa del deceso por envenenamiento con raticida, pero no se conocían los motivos ni quién habría cometido este hecho.
Las investigaciones por parte de la división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, en coordinación con el Ministerio Público, lograron dar con el principal sospechoso de este crimen que sería Juan C.Q.Y. quien sería el esposo y padre de los fallecidos.
Una primera declaración de esta persona luego del levantamiento de los tres cuerpos sin vida, señaló que su esposa fue la que supuestamente habría cometido este delito, primero suministrando este veneno para ratas a sus hijos y luego quitarse la vida, pero las averiguaciones en este momento señalan que el progenitor sería el que cometió el delito.
Las posteriores investigaciones también señalan que el supuesto autor habría suministrado el órgano fosforado a sus tres hijos y su esposa en el almuerzo, quienes luego de algunas horas fallecieron a causa de la ingesta de este químico para matar ratones.
Otra de las evidencias que ha surgido en las investigaciones es que el día de la muerte de las cuatro personas, la progenitora no preparó el almuerzo, sino fue el esposo quien compró dichos alimentos para dar a sus hijos y la madre.
Producto de todos estos resultados el principal acusado del hecho será imputado por la autoridad jurisdiccional y se defina su sanción para la privación de libertad.