Cochabamba.- Por tercer día consecutivo voluntarios, bomberos, funcionarios y comunarios intentan sofocar un incendio de magnitud en Quinsa Mayu, San Isidro Sacaba, que ha dañado al menos 150 hectáreas de vegetación, incluidas plantas nativas, informó el coordinador del grupo de voluntarios GEOS, Carlos Azcárraga.
El fuego comenzó el lunes y se reactivó el martes. Esta jornada se movilizaron al lugar, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, alrededor de 47 voluntarios de varios grupos como SAR Bolivia, SAR FAB, GEOS, GAD y Bomberos de la Policía. También personal de la UGR de la Alcaldía de Sacaba y de la Gobernación, según difundió la plataforma Tunari Sin Fuego.
El incendio también afectó algunos animales, principalmente aves.
Azcárraga manifestó que el incendio podría ser controlado hoy, siempre y cuanto, no se tenga demasiado viento. Luego, remarcó que el siniestro se pudo sofocar el lunes si las Unidades de Gestión de Riesgo (UGR) de Sacaba y la Gobernación daban la alerta a los demás grupos de auxilio o solicitaban el apoyo del helicóptero Bambi Bucket para llevar agua o personal. (Los Tiempos digital)