Ministro Yerko Núñez
> La independencia de poderes se aplica plenamente en esta gestión de gobierno a diferencia de lo que ocurría durante el régimen masista de 14 años, que manipuló a su gusto las decisiones del Órgano Electoral, según la autoridad
Gobierno anuncia que respetará la fecha que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) defina para el día de votación de la elecciones 2020 y solo exigirá que la decisión se tome en base a criterios científicos. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señaló que, a diferencia del anterior gobierno, en la actual gestión, se respeta la independencia de poderes.
Luego de anunciar su recuperación, el Ministro de la Presidencia retomó funciones al frente de la cartera de estado que dirige. Informó que se hará los estudios respectivos para convertirse en donante de plasma hiperinmune en los próximos días.
En conferencia de prensa y ante la pregunta sobre la fecha de elecciones y si esta debería modificarse por la salud de la población, además de las proyecciones que indican que a inicios de septiembre se tiene previsto que el país ingrese en el pico más alto de contagios.
“Se debe priorizar los criterios científicos para determinar la fecha de elecciones, la presidenta Jeanine Añez ha sido muy clara en que esta es una decisión que la tiene que tomar el Órgano Electoral” señaló Núñez.
Con estas palabras aclaró que la fecha de elecciones depende solamente de la decisión del Tribunal Supremo Electoral y que esta decisión le compete plenamente al este poder del Estado.
Señaló que la independencia de poderes se aplica plenamente en esta gestión de gobierno a diferencia de lo que ocurría durante el régimen masista de 14 años, en la que el Poder Ejecutivo manipulaba a su gusto las decisiones del órgano encargado de la realización de elecciones.
Finalizó señalando que lo único que se pedirá del TSE es que la decisión que se asuma con relación a la fecha para los comicios, esté respaldada por informes técnico científicos que sustenten su decisión.