Una banda delincuencial que se dedicaba al robo de motocicletas en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, fue desbarata este miércoles, por efectivos policiales de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
La banda denominada “Los Vargas” operaba en la zona sur de la urbe cochabambina y fue detenida después de tres días de investigaciones por parte de los efectivos policiales, quienes establecieron que los motorizados eran vendidos a bajos precios en comunidades rurales.
En el momento de la detención, “Los Vargas” estaban a bordo de un vehículo, en el cual operaban recorriendo las calles y avenidas de Cochabamba, en su poder tenían una motocicleta robada.
Uno de los miembros de esa banda delincuencial está prófugo y tiene antecedentes penales que datan desde el 2015, por el delito de robo de motocicletas.
El pasado sábado, los agentes policiales lograron desarticular a la banda denominada “Los Cambas”, que se dedicaban al robo de motocicletas en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
El modus operandi de esta primera banda era que una vez que robaban los motorizados, inmediatamente los trasladaban a la parte alta de Cochabamba, a las localidades de Morochata y Cocapata, para comercializarlos a bajos precios y de esa forma deshacerse rápidamente de las motocicletas.