Sin permiso de comercialización
Los efectivos policiales lograron decomisar 41 taques (bolsas) de hoja de coca, que eran trasladadas en dos vehículos sin orden de circulación ni de comercialización en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, informó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de la Merced, Juan Carlos Apaza.
La noche del lunes, personal que realizaba el patrullaje rutinario de control de vehículos que circulaban fuera de horario, en la zona de Villa Fátima, sorprendió a un taxi en la Plaza del Maestro con 10 taques de coca, explicó la autoridad.
En dos operativos, los efectivos policiales, que ejecutaban el control correspondiente, sorprendieron a dos vehículos y al menos cuatro personas que llevaban las hojas de coca sin permiso de comercialización como está establecido.
Las personas, que ahora están detenidas y serán puestas ante la autoridad competente, utilizaban altas horas de la noche y las primeras horas de la madrugada del martes, para intentar evadir los controles policiales.
En el interior del vehículo con vidrios raybanizados se encontraban tres personas, no tenía permiso de circulación y los supuestos dueños de la coca, tampoco tenían orden para la comercialización de las hojas de coca.