Estado de emergencia en El Alto
Padres de familia de El Alto se encuentran en estado de emergencia y anuncian medidas de protesta, debido a que el Municipio continúa retrasando la entrega de la canasta estudiantil, que según las denuncias debería haberse iniciado el 3 de noviembre.
Ayer un grupo de padres de familia de varios sectores de la urbe alteña se movilizaron denunciando que el Municipio ha incumplido con la entrega de la canasta familiar, la misma debería comenzar el martes 3 de noviembre, pero a la fecha no existe ninguna respuesta, del porqué se continua retrasando esta entrega.
En el momento no existe ninguna fecha exacta de esta entrega, por lo que los padres de familia se encuentran en la incertidumbre de cuando finalmente podría hacerse realidad este beneficio para los estudiantes alteños, teniendo en cuenta que no existe una autoridad municipal que pueda brindar una información cierta sobre este tema.
“No vamos a permitir que una vez más la alcaldesa Soledad Chapetón se haga la burla de nosotros y nuestros hijos, entendemos que fue el compromiso serio, esperamos que por lo menos alguien nos diga por qué se continua retrasando esta entrega”, señaló una madre de familia.
Los progenitores de diferentes distritos municipales anunciaron que de continuar con esta actitud, a partir de la fecha iniciarían las medidas de protesta con movilizaciones en las calles, porque ya se declararon en estado de emergencia.
“Esperemos que no sea una burla más de las autoridades del municipio, porque si no anuncian por lo menos una fecha inmediata de distribución de la canasta estudiantil, nuestras movilizaciones serán en los 14 distrito de nuestra ciudad, para el cual ya nos encontramos en estado de alerta”, advirtieron los padres de familia.
La canasta estudiantil consta de un kilo de leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, aceite de 5 litros, una botella de dos litros de yogurt y un kilo de galletas fortificadas.