Transmisión de mando
> “La entrega del título municipal y copia autógrafa de la ordenanza se realizará en ceremonia especial con las formalidades de estilo”, establece el documento
El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer por mayoría la ordenanza que declara “Huéspedes Ilustres” a los jefes de Estado y otras personalidades que arribarán a la ciudad para la transmisión del mando presidencial, que se realizará el domingo 8 de noviembre.
Según información institucional, en una sesión virtual del Concejo Municipal se determinó conferir el título de “Huésped Ilustre” del municipio al: Rey de España, Felipe de Borbón; a los presidentes de Chile y de Paraguay, Sebastián Piñera y Mario Abdo. Además de los presidentes de Argentina y de Uruguay, Alberto Fernández y Luis Lacalle, respectivamente.
Esa ordenanza municipal detalla la solicitud hecha por el Alcalde de La Paz para que se otorgue el título municipal de “Huésped Ilustre” a estas personalidades.
“La entrega del título municipal y copia autógrafa de la ordenanza se realizará en ceremonia especial con las formalidades de estilo”, establece el artículo segundo de esa norma.
Este domingo Luis Arce y David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo (MAS), serán posesionados como presidente y vicepresidente, respectivamente, en un acto que se desarrollará en la Asamblea Legislativa, a las 10.00 horas.
A ese acto fueron invitados, jefes de Estado, entre otras personalidades, para que sean parte de la transmisión de mando presidencial.
Por otro lado, el gabinete de la presidenta Jeanine Añez, durante su última sesión realizada ayer, aprobó el protocolo de seguridad que se cumplirá este domingo 8 de noviembre, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
“Uno de los puntos a tratar en Gabinete fue el tema de toda la coordinación con la Policía y activar dispositivos de seguridad para los actos protocolares de la transmisión de mando que se desarrollará el domingo”, afirmó.
Para los actos protocolares, detalló que la Cancillería, el Alto Mando Policial y la Casa Militar trabajan con las comisiones de ceremonias del Estado y de transición para la seguridad.
En La Paz vamos a tener una presencia coordinada en las fuerzas del orden en alrededores de la Asamblea Legislativa y Palacio de Gobierno, añadió.
El anillo central de seguridad estará a cargo del comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, puesto que a partir de este jueves el viceministro Santamaría puso a su cargo a disposición de las próximas autoridades.