Fundado hace más de cien años
El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz reinauguró su museo histórico y reafirmó su compromiso de servicio con la sociedad.
“Recuperamos un espacio de memoria para la ciencia boliviana y en particular para La Paz. Ahora estamos mostrando las glorias del Inlasa que fue fundado en 1908 y que muestra la grandeza de la institución”, dijo el director general de Inlasa, Christian Trigoso.
El museo consta de dos salas, una en la que están los equipos e instrumentos antiguos y otra de fotografías de los fundadores y directores de esa institución científica, además cuenta con aparatos médicos, equipos de bacteriología, y libros que datan de más de 100 años.
Trigoso reafirmó el compromiso de esa centenaria institución con la ciencia, la educación, la revalorización de la cultura, la historia, el arte y la sociedad.
Las personas que deseen visitar este museo deben dirigirse a sus oficinas que están ubicadas en el pasaje Rafael Zubieta No. 1889, al lado del Estado Mayor, en la zona Miraflores.