Publicidad

    


Exigen cumplimiento de compromisos

Trabajadores en carne prevén próximas medidas de protesta

> Los afiliados a Futecra afirman que es preocupante el problema del alcantarillado del matadero, ya que ocasiona constantes rebalses que pueden afectar la salud de los vecinos


Los trabajadores en carne de El Alto preparan una reunión, para definir las próximas medidas de presión ante algunos compromisos incumplidos por la Alcaldía.

Un ampliado de secretarios generales de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), a realizarse el lunes, determinará las medidas de protesta contra la Alcaldía de El Alto por el incumplimiento a sus requerimientos, según el dirigente Bernaldo Huanca.

El estado de emergencia en que se declararon, luego de una medida de protesta que realizaron al frente del Centro de Convenciones, donde se encuentran el despacho de la Alcaldesa de esta ciudad, los trabajadores en carne de esta urbe señalaron que no bajarán la guardia hasta lograr que dicha autoridad cumpla con sus compromisos asumidos.

“Para nosotros es una burla por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón, en contra de nuestros afiliados, porque fueron varias las oportunidades en las que hemos intentado conversar con dicha autoridad, mediante notas, pero no hemos tenido ninguna respuesta, por lo que nuestras bases determinaron continuar con las medidas de protesta a partir de la próxima semana”, señaló el dirigente de Futecra, Huanca.

La molestia de las bases de Futecra se basa en que durante un año se habría esperado a que la Alcaldesa de El Alto cumpla su compromiso de mejorar el tendido eléctrico, la renovación del transformador y la sala de oreo, siendo que en este último caso también el municipio deberá garantizar el proyecto y su presupuesto que alcanza a un monto aproximado de Bs 700.000.

Además la preocupación de los dirigentes y sus bases en este tema es que de no concretarse este proyecto y el monto en la presente gestión existe el riesgo de que nuevamente se pueda entrar a tratar recién el próximo año, alargando más de esta manera estos compromisos hechos por el municipio, actitud que señalaron que no permitirán.

“Es una pena que no exista seriedad en las autoridades del municipio, porque en varias oportunidades hemos logrado pedir mediante notas una reunión con dichas autoridades, pero no existió voluntad para hacerlo, por eso nos encontramos molestos y fue esas actitudes de falta de interés y capacidad de sus funcionarios las que nos está llevando a tomar otro tipo de medidas a partir de la próxima semana luego del ampliado con nuestras bases”, explicó Bernaldo Huanca.

Entre otras necesidades y preocupación que tiene el sector en conflicto recordaron que el tema del alcantarillado del matadero se encuentra en pésimo estado, por lo que comenzó a generar rebalses, afectando a varias zonas aledañas con el riesgo de una contaminación ambiental que pueda generar problemas de salud de la ciudadanía.

En el momento, vecinos de dos barrios como Tunari FAB y la urbanización Loreto, los que ya hicieron llegar sus denuncias en este sentido, donde las cámaras del alcantarillado del matadero tienen constantes rebalses, con la advertencia de hacer llegar estas anomalías a instancias de salud a nivel nacional por ser un atentado a la salud de sus habitantes.

Para los dirigentes de Futecra, este tema es de preocupación, porque el sistema de alcantarillado del matadero municipal no tiene la capacidad de soportar la cantidad de flujo que se tiene, porque este servicio no fue construido para tal efecto, solo doméstico como el resto de las casas, ese es uno de los problemas de los rebalses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad