Intensifican rastrillajes
La Policía, a través del Comando Regional de El Alto y en coordinación con autoridades nacionales, intensifica rastrillajes de búsqueda de los antisociales prófugos del asalto a un domicilio, acción delictiva en la que dos efectivos del orden fueron heridos, según dio a conocer el coronel Ismael Villca.
El pasado martes, tres personas de este grupo de antisociales fueron capturadas y enviadas a la cárcel; los delincuentes asaltaron un domicilio en la zona de San José de Yunguyo. El cabecilla de esta organización criminal fue enviado al penal de máxima seguridad Chonchocoro, el chofer del motorizado, que participó del hecho, a la cárcel de San Pedro de La Paz y la cómplice del atraco al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.
Al momento, otros tres prófugos son buscados por la Policía, quienes también luego de haber participado en este atraco, donde se llevaron la suma de Bs 100.000, continúan siendo buscados por la Policía y el Ministerio Público, para lo cual se ha coordinado trabajos de rastrillaje en la ciudad de El Alto y dar con los autores de este hecho, que además lograron herir a dos efectivos policiales.
“Estos operativos son parte del compromiso que hemos hecho ante la sociedad de dar con los autores de este atraco, para lo cual hemos movilizado unidades especializadas de la Policía y de esta forma también darle seguridad a nuestra población, porque este tipo de antisociales, siempre van a ser un peligro en las calles”, explicó el coronel Villca.
Para esto, se vienen efectuando rastrillajes en las diferentes zonas de la urbe alteña, aquellas donde existen aglomeración de personas o también en barrios alejados, donde pueden estar ocultos, según la Policía; trabajo en el cual participan grupos especiales como Delta y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.
Para el efecto, el día jueves se ha recorrido la avenida Costanera de la urbe aleña, donde el control que se realizó fueron a motorizados sospechosos, a los cuales se les exigieron llevar sus documentos de propiedad de sus vehículos a la mano y todos aquellos requisitos que acrediten la propiedad de sus vehículos y de esta forma no tener problemas.
Las personas implicadas en este atraco fueron identificadas y con diferentes antecedentes delictuosos: el cabecilla del grupo Germán V. M. tiene antecedentes de robo agravado en 2015 y en 2019 fue detenido en Tarija también por robo y portación de armas al igual que el chofer del vehículo utilizado el día del hecho que fue capturado anteriormente por rapto de menor, igualmente la cómplice que hacía de campana la jornada del atraco tiene antecedentes.