Publicidad

    


Ausencia en acto de posesión

CC no asistirá al acto de transmisión como protesta

Al negar una solución a este problema a parte de dejar sin voz a la oposición que representa al 45% de los bolivianos, también se está mandando al mundo una señal de que el siguiente gobierno continuara con los abusos y el autoritarismo, sostuvo el diputado Carlos Alarcón


Ante anuncios de cerrar el tema de las modificaciones de los reglamentos de las cámaras de Senadores y Diputados, Comunidad Ciudadana (CC) confirmó que sus asambleístas no asistirán a la ceremonia de transmisión de mando programada para este domingo 8 de noviembre. El diputado y jefe de bancada de esta agrupación política, Carlos Alarcón, manifestó que la nueva gestión de gobierno se estrena ante el mundo como un gobierno autoritario.

Alarcón cuestionó que parlamentarios del Movimiento al Socialismo mediante declaraciones a la prensa intenten dilatar una posible solución que revierta las modificaciones a los reglamentos camarales aplicadas por legisladores de la anterior Asamblea Legislativa siendo que estos parlamentarios ya habían cesado en sus funciones ante la posesión de los nuevos asambleístas.

“Ya estaban prorrogados, ya no tenían mandato constitucional para hacer estas modificaciones y los hicieron entre gallo y media noche de manera clandestina en los últimos días de sesión cuando los nuevos parlamentarios ya teníamos las credenciales otorgadas por el TSE”, señaló el legislador.

Agregó que al negar una solución a este problema a parte de dejar sin voz a la oposición que representa al 45% de los bolivianos, también se está mandando al mundo una señal de que el siguiente gobierno continuara con los abusos y el autoritarismo que caracterizaron a la gestión de Evo Morales.

“Lamentamos de que este va ser un estigma contra la ALP, que así como el 21-F se va mantener durante todo el tiempo que dure esta artera violación contra la Constitución y la democracia. El nuevo gobierno en el ámbito del binomio presidencial está rifando una legitimidad de ejercicio porque se está estrenando ante el mundo con un traje autoritario que quiere dividir enfrentar y polarizar a los bolivianos”.

Anunció que como una medida de protesta y por estar en contra de estas posiciones radicales y a falta de pronunciamientos al respecto por parte de los gobernantes electos, la bancada parlamentaria así como el binomio participante de las pasadas elecciones por parte de esta agrupación política no serán parte del acto de transmisión de mando programado para el próximo domingo.

Finalizó señalando que si existiera voluntad política por solucionar este conflicto se puede convocar a una sesión en 15 minutos para revertir estos cambios en los reglamento camarales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad