Publicidad

Fiscalía pide arraigo para López y Murillo


La Fiscalía de La Paz emitió ayer una orden de arraigo para los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, además de otros funcionarios de ambas carteras de Estado, por el caso de la compra de armamento no letal para la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

La alerta migratoria fue emitida por el fiscal anticorrupción Luis Fernando Atanacio Fuentes para que las autoridades de Estado, que están a punto de cumplir su gestión, no puedan abandonar el país.

“Comenzó la cacería”, respondió el ministro Murillo, según reporte de El Deber y advirtió lo siguiente: “Yo no voy a ser trofeo de narcotraficantes, ni pedófilos, ni delincuentes vendidos a las mafias narcotraficantes, pueden estar seguros de eso”.

Afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) maneja la justicia. “Esa es la democracia del MAS, utilizar a la justicia para librar de culpa a quienes le hicieron fraude al país, y estaban escondidos en embajadas, defender a Evo Morales, liberar narcos como la reina del Norte y perseguir a quienes defendimos la democracia. Es una pena”, añadió.

La Fiscalía acusa a los dos ministros por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas por particulares, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

 
Revistas
Publicidad