Publicidad

    


Vecinos en emergencia

Alarma crecimiento de robos en domicilios de barrios alteños



Vecinos de diferentes barrios de El Alto están alarmados por la ola de atracos en domicilios registrados en los últimos días, por lo que decidieron colgar muñecos y escrituras en las paredes para advertir a los antisociales, que intenten cometer sus fechorías en estas zonas.

Debido a que en los últimos días se han presentado diferentes casos de robos en algunas zonas de la urbe alteña, vecinos de estas zonas se han reunido para hacer conocer su preocupación en torno a esta ola de atracos en domicilios, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y enseres de valor.

ASALTOS

De la misma forma los asaltos a plena luz del día se han visto en las calles de la urbe alteña, donde una mujer de pollera fue interceptada por un antisocial, quien le arrancó los aretes, dándose a la fuga. La mujer comenzó una persecución y logró atrapar al ladrón con quien se enfrentó le arrebató sus joyas y posteriormente dio parte a la Policía.

Otros hechos similares en barrios como Villa Dolores y 12 de Octubre, son frecuentes, como robos en domicilios y tiendas de artefactos eléctricos, los delincuentes se dan formas para robar objetos de valor.

POCO CONTROL

Para los vecinos de estos barrios alejados, los antisociales ingresan a las casas a robar por falta de control policial adecuado, donde no existen patrullas policiales, lo que es aprovechado por estos grupos de antisociales que de un tiempo a esta parte han proliferado en estos barrios.

Varias fueron las oportunidades en las que los habitantes de estas zonas han solicitado, que las autoridades municipales puedan construir un módulo policial, pero a la fecha esos pedidos no han tenido un resultado positivo, siendo que esta carencia de vigilancia policial es uno de los principales motivos las que aprovechan los delincuentes para robar en las casas.

PROLIFERCION DE BARES

La población ve con preocupación la proliferación de bares, a pesar de las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, se dan modos para recibir a parroquianos, que en su mayoría son personas dedicadas a la delincuencia.

Sobre el tema, dirigentes y vecinos de base advirtieron que de continuar con esta presencia de antisociales en sus barrios, y a falta de un control policial, se verán en la necesidad de hacer frente a la delincuencia, y de esta manera cuidar sus bienes.

De la misma forma como advertencia a la presencia de estas personas han incrementado el colocado de muñecos de trapo, donde señala que de ser atrapados serán quemados, de igual forma pusieron escritura que también tienen este tipo de advertencias para los antisociales que se atrevan a cometer sus fechorías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad