El presidente Donald J. Trump anunció ayer la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la toma de posesión de Luis Arce Catacora, como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el domingo 8 de noviembre en La Paz, Bolivia.
La Embajada de Estados Unidos en Bolivia desea ver una culminación pacífica de la elección democrática de Bolivia y participar con nuestra presencia en las importantes ceremonias del 8 de noviembre. “Nuevamente, hacemos un llamado a todos los sectores a aceptar respetuosamente los resultados de la elección en el verdadero espíritu de la democracia y a trabajar en aras de una reconciliación nacional por el bien de todo el pueblo boliviano”, sostiene un comunicado.
El Subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales Brent McIntosh, encabezará la delegación. Como Subsecretario, el Sr. McIntosh trabaja para fortalecer las relaciones de Estados Unidos con los socios extranjeros y representa a Estados Unidos en varios organismos internacionales. La Encargada de Negocios de la Embajada en Bolivia Charisse Phillips, forma también parte de la delegación.
Joshua Hodges es Asistente Especial del presidente y Director Principal Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional. En este cargo, se desempeña como Asesor Principal del presidente en temas relacionados con Canadá, América Latina y el Caribe.
Finalmente, Kevin Michael O'Reilly es Vicesecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.