Peligro para la estabilidad
Cuestionan las denuncias de la vocal Baptista, por considerarlas peligrosas para la estabilidad del país en momentos en que se vive un ambiente complicado por las medidas de presión de sectores descontentos con los resultados de las pasadas elecciones generales del 18 de octubre.
Ante las denuncias efectuadas por la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista Canedo, mediante una carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el senador por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz señaló que estas acusaciones deben ser respaldadas con pruebas ya que el contenido de esta misiva puede ser el inicio de conflictos y violencia en el país.
El flamante asambleísta nacional cuestionó las denuncias de la vocal Baptista, por considerarlas peligrosas para la estabilidad del país en momentos que se vive en un ambiente complicado por las medidas de presión de sectores descontentos con los resultados de las pasadas elecciones generales del 18 de octubre.
Sostuvo que esta misiva podría constituirse en el inicio de una peligrosa escalada de violencia en territorio nacional, por lo que exigió que la vocal presente pruebas que sustenten sus denuncias y no se juegue con la estabilidad del país con afanes de librarse de responsabilidades.
“Esa carta puede ser un punto de inicio de la violencia en el país, de la división entre los bolivianos, si esa carta tiene fundamento los tiene que demostrar, no se puede jugar con el destino de la patria en función de liberarse de responsabilidades”, señaló Paz.
Agregó que en caso de que las denuncias señaladas por Baptista lleguen a comprobarse, se debe iniciar inmediatamente los procesos en contra de todos los responsables, pero si por el contrario estas resultan ser falsas, la vocal debe afrontar procesos por haber emitido este tipo de acusaciones irresponsables sin considerar la peligrosidad de las mismas.
“Tuvo una suerte de arrepentimiento de lo acontecido el 18 de octubre y ahora va demostrar con claridad y con pruebas lo que está denunciando, creo que debe ser investigado inmediatamente, pero si no fuera así, esta señora tiene que tener un proceso inmediato”, dijo.
Desde el Movimiento al Socialismo, los parlamentarios consideran que estas acusaciones demuestran una completa falta de ética profesional, pues este partido gano las elecciones con amplia mayoría bajo el control del órgano electoral y todas la misiones de observación que validaron la transparencia del proceso.