Tras una corta reunión entre jugadores, el plantel de Wilstermann determinó parar los entrenamientos desde el viernes debido a que la dirigencia del club no cumplió con el pago que se había comprometido. El equipo se alista para enfrentar la Copa Libertadores, el cuerpo técnico tiene previsto partidos de preparación, el día sábado tenían programado jugar contra Always Ready en el estadio Félix Capriles (15:00).
Los futbolistas -quienes no quisieron ser identificados- explicaron que los dirigentes se habían comprometido a pagarles el día jueves, pero no se contactaron con ellos, ante la insistencia se encontraron con celulares apagados por lo que después de una reunión en los camarines el grupo decidió no trabajar.
Según se pudo conocer los jugadores reclaman el pago de sueldos de tres y cuatro meses (diferenciado)y premios, los dirigentes se habían comprometido a pagar un sueldo completo hasta el día jueves pero los futbolistas no recibieron nada por lo que después de la reunión decidieron dejar el campo deportivo del club con la esperanza de que en las próximas horas puedan cobrar "algo" de lo que les deben.
"No llegó la plata de la CONMEBOL, de momento es el único ingreso que tenemos por los motivos que todos conocen. La medida de los jugadores ya es recurrente, esto escapa a la buena fe que tenemos los dirigentes, creo que la presión no es el mejor camino, al contrario el perjuicio es para el equipo, hay cocas que tienen límite", se lamentó Grover Vargas, presidente del club.