PUBLICIDAD
La pujante Industria Patzi demuestra que los emprendimientos familiares son exitosos gracias a la combinación perfecta entre experiencia e innovación.
Hace más de 30 años, nace una empresa dedicada a la fabricación de ladrillos como un emprendimiento familiar. Con el tiempo evoluciona paulatinamente hasta convertirse en Industrias en Ladrillos Patzi, cuyos fundadores son los esposos Federico Patzi Suxo y Clotilde Fernández de Patzi.
El trabajo y esfuerzo de los esposos pronto comenzó a dar sus frutos para posesionar su marca en el mercado de La Paz, gracias al impulso de las nuevas generaciones que, con paso firme y decidido, plantearon nuevas estrategias empresariales para su expansión a nivel nacional e internacional.
“La empresa fue creciendo paso a paso gracias al trabajo y esfuerzo constante de mi padre y luego de mi hermano Rolando Patzi, y desde hace 5 años me hice cargo de la gerencia con el reto principal de impulsar el proyecto familiar”, enfatizó Jenrry Patzi, Gerente de Industrias en Ladrillos Patzi.
Certificación
La nueva visión empresarial hizo que se planteara la necesidad de marcar la diferencia en relación con la competencia, y con este objetivo se propone lograr la certificación de calidad en sus productos, un camino arduo que demoró cerca de dos años para ser alcanzado.
“Adopté una política empresarial para dejar de ser sólo una industria que se dedica a la fabricación y comercialización de ladrillos, por ello decidí apostar por un Sistema de Gestión de Calidad con una certificación ISO 9001:2015 en el proceso productivo que nos otorga la empresa RINA de Italia y IQNet a nivel nacional e internacional”, resaltó Patzi.
Por ello, Industrias en Ladrillos Patzi presenta al mercado un producto que cumple con todos los estándares de calidad, análisis de laboratorio y personal capacitado que se encarga de realizar los controles para mantener la calidad certificada del producto final.
Los certificados en Gestión de Calidad ISO 9001:2015 de la empresa RINA de Italia y IQNet que avalan su calidad a nivel nacional e internacional.
Producto ecológico
Y como parte de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, se dio un paso más por delante de la competencia, ya que la empresa no sólo se dedicó a diversificar productos, sino a hacerse cargo de los residuos que se producen, y ahí nace la idea de hacer un nuevo producto ecológico con material reciclado (ladrillo, plástico y vidrio): losetas y adoquines de alto tráfico pigmentados en color rojo, plomo, negro y blanco,
La propuesta de ECO PAVITEC, es un nuevo emprendimiento que hace énfasis en el cuidado del medio ambiente, y está en el mercado nacional desde hace dos años, y ha sido aceptado por los constructores que ejecutan obras viales, debido a la variedad de colores y diseños.
“La clave del éxito empresarial, que al momento posiciona a Industrias Patzi en los primeros lugares de preferencia, es la calidad de su producto, desde la materia prima al acabado final. Esto va de la mano del uso de redes sociales, página web y de una app, que brindan información oportuna al cliente”, resaltó Patzi.
Premio Maya
El gerente aseguró que en este corto tiempo se han dado pasos importantes como empresa, y una muestra de ello es el haber recibido, entre otros, el reconocimiento como “Premio Maya 2020 Forjadores”, un incentivo que les indica que van por el camino correcto y que son un ejemplo a seguir.
Al respecto, Ramiro Serrano, organizador de la entrega de los Premios Maya Bolivia 2020 en su XXIV versión, destacó la importancia de reconocer el trabajo y esfuerzo que hacen las empresas, los artistas, las instituciones y las personalidades, entre otros, en particular por su aporte significativo al desarrollo socioeconómico del país.
“Federico Patzi y Clotilde Fernández de Patzi, dueños de Industrias en Ladrillos Patzi recibieron el Premio Maya 2020 Forjadores por su emprendimiento familiar que empezó con poco capital y que después se convirtió en un proyecto exitoso gracias a su esfuerzo y perseverancia”, explicó el organizador.
El proceso de selección para participar de este evento comienza un año antes y luego de una serie de requisitos, que se deben cumplir, que incluyen historia de la empresa, generación de empleos, volúmenes de venta, exportación y responsabilidad social, entre otros aspectos, que son analizados por instituciones reconocidas como la Confederación de Empresarios Privados, y otros, se realiza el reconocimiento.
“Mi señora esposa y yo somos Industrias en Ladrillos Patzi. En nombre de toda la familia, que forma parte de la empresa, queremos agradecer a Dios por todas las bendiciones que nos brinda y de la misma forma agradecer a los Premios Maya por este galardón que nos alegra y motiva para seguir produciendo los mejores ladrillos de Bolivia. Sigamos apoyando a lo nuestro y que Dios bendiga a sus hogares”, afirmó Federico Patzi, fundador de Industrias en Ladrillos Patzi.
El Premio Maya 2020 Forjadores otorgado a Industrias en Ladrillos Patzi.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |