Publicidad

    


Caso bombas molotov

Anulan imputación contra exministra de Culturas



El fiscal de materia, Roberto Marcos Villa, rechazó este sábado la querella interpuesta contra la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, imputada porque en noviembre de 2019, se encontraron bombas molotov en predios del Ministerio, según reporte del portal Urgentebo.

En noviembre de 2019, en instalaciones del Ministerio de Culturas, se encontraron decenas de bombas molotov, por ese motivo Alanoca fue procesada y desde ese momento se encuentra refugiada en la embajada de México en La Paz.

Desde el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del 18 de octubre pasado, la justicia levantó órdenes de aprehensión contra Evo Morales y sus exministros Héctor Arce, Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta y ahora Wilma Alanoca.

“Al no haber suficientes elementos de convicción que permitan fundar una eventual imputación formal y menos sostener una acusación formal en el juicio oral y público. Consecuentemente, se dispone el archivo de obrados”, señala la resolución de la Fiscalía en la que rechaza la querella en contra de la exautoridad.

El 9 de noviembre de 2019, un grupo de ciudadanos encontró bombas molotov en un garaje en el centro de la ciudad de La Paz. En el lugar se encontraron decenas de botellas con mecha, además de un barril de gasolina. El material estaba listo para ser usado en las movilizaciones de ese entonces en medio de denuncias de fraude electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad