Continúan los preparativos para el Sudamericano
La Selección Nacional Sub 20 prosiguió ayer con sus trabajos en Santa Cruz, buscando la alta intensidad, con una sesión en doble turno, donde el DT Pablo Escobar impartió indicaciones, corrigió algunos errores y dio varias arengas al plantel que intenta asimilar las ideas que maneja el cuerpo técnico, según reconoció el volante Mirko Tomianovic, uno de los que tiene mayor experiencia, habida cuenta de que ya tuvo la oportunidad de jugar en primera división, el año pasado en Always Ready.
“Me siento bien, vamos dando todo día a día, dando lo mejor de cada uno”, afirmó el volante que tiene su segunda oportunidad en una selección juvenil, siendo que ya tuvo la oportunidad de atender a una Sub 17, anteriormente.
Tomianovic destacó el esfuerzo que se realiza en cada sesión en la capital cruceña.
“El entrenamiento fue muy bueno, fuerte como debe ser, preparandonos de la mejor manera. Hay demasiado talento, demasiada competición, va a ser difícil ver quienes se quedan”, comentó el joven jugador quien dio sus primeros pasos en la Academia Tahuichi Aguilera, luego pasó por Máquina Vieja, Escuela Milton Melgar, Bolívar, y, finalmente debutó en primera división, en Always Ready el 2019, siendo que ahora milita en Royal Pari.
Tratando de emular a Neymar y Cristiano Ronaldo, por la explosividad que tiene, el volante señaló que busca seguir ese ejemplo de talento, en base a mucho trabajo.
“Ojalá pueda se pueda dar mi debut en la Absoluta, para eso doy lo mejor de mí”, señaló el volante.
Finalmente, Tomianovic espera un Sudamericano Sub 20 duro el que se jugará el próximo año: “será bastante competitivo, la mayoría de los jugadores tienen recorrido, por eso queda seguir metiéndole día a día, y Bolivia a demostrar lo que puede, este país irá no solo a participar”.
La Selección Sub 20 trabajó ayer en doble turno, por la mañana en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, y en horas de la tarde, una sesión en dos turnos en un gimnasio de la capital cruceña.
Los entrenamientos han sido bastante exigentes, y la respuesta de los jugadores es de las mejores.