Los jugadores se reunieron y tomaron una decisión
El plantel de Wilstermann decidió levantar el paro de actividades para regresar el martes a los entrenamientos, luego de una reunión sostenida entre los futbolistas quienes acordaron esta decisión la mañana del lunes en los vestuarios del complejo deportivo de la entidad valluna.
Sin una fecha concreta para el pago de las deudas económicas, los jugadores aceptaron reanudar el trabajo y esperarán que la dirigencia cumpla con el compromiso de cubrir los montos pendientes una vez que la CONMEBOL haga el desembolso de un millón, 50 mil dólares por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
"Hemos resuelto de forma unilateral levantar el paro que estábamos llevando adelante", indica el comunicado que emitieron los futbolistas al inicio de la tarde. En el mismo documento se deja en claro que con la medida de presión buscaron cobrar lo que les corresponde y sigue intacto el deseo de trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al partido de ida contra Libertad (Paraguay) en 25 de noviembre en Asunción.
El club tiene deudas con los jugadores por los alquileres de los domicilios que ocupan, desde agosto que no recibieron su sueldo y hay un monto pendiente del premio por la obtención del título de campeón en 2019 y que derivó en la clasificación a la Copa Libertadores de América.
"Solo pedimos cobrar lo que se nos prometió en varias oportunidades y desde hace un largo tiempo se nos vienen cambiando los plazos de cancelación. Hemos agotado todas las instancias para percibir las remuneraciones correspondientes", continúa el documento.
Los cheques que recibieron los jugadores con fecha del 16 de octubre no tienen fondos. El presidente de los aviadores, Grover Vargas, mencionó que ya se hizo la solicitud de desembolso a la CONMEBOL y la respuesta se deja esperar.
"Nunca fui con mentiras. El tema sólo era que entiendan que el dinero que iba a llegar de la CONMEBOL no llegó", indicó Vargas en contacto telefónico con el programa Dosis de Fútbol de Cochabamba. En la parte final de la nota, los jugadores mencionan que esperan una solución "a la brevedad todos estos problemas, nos enfocaremos en nuestro compromiso del 25 de noviembre en Paraguay".