Dirigentes de salones de fiestas
Con una marcha de protesta, los propietarios de discotecas, salones de fiestas y peñas, otorgaron un plazo de 48 horas al Gobierno Municipal para ser escuchados en sus demandas de reactivación de sus negocios, caso contrario advierten con radicalizar sus medidas de presión.
Producto de las varios pedidos de audiencia a la primera autoridad del gobierno municipal Soledad Chapetón, que quedaron sin respuesta, los movilizados señalaron que no esperarán más la falta de interés de dichas autoridades para poder ser escuchados con la posibilidad de la reapertura de sus negocios.
“Estamos cansados de seguir rogando a las autoridades del municipio, por eso hemos decidido que si en 48 horas no nos reciben, nosotros tomaremos otras medidas de presión más radicales en contra de ellos, porque hasta la fecha hemos enviado 4 notas para poder reunirnos ofreciendo las propuestas para reabrir nuestros negocios, pero poco o nada de interés han mostrado, mientras nuestras familias están pasando hambre por falta de la reactivación de nuestros negocios”, señaló Ramiro Llojlla, dirigente del sector.
De esta forma el grupo de propietarios de estos negocios, que protestaron en puertas de la alcaldía quemada, advirtieron que de continuar con esta actitud por parte de las autoridades del municipio, no descartan movilizaciones huelgas de hambre, hasta ser escuchados.
Asimismo, el grupo de propietarios de estos negocios se declararon en estado de emergencia, de no tener una pronta respuesta a estos anuncios se movilizaciones y las huelgas de hambre serán activados en cualquier momento.
La propuesta que tienen los trabajadores y propietarios de este sector de la actividad económica de la urbe alteña, son como una primera etapa de reapertura de estos negocios, podrían implementar en un 50 % de su capacidad y con todas las normas de bioseguridad, en los diferentes rubros.
De la misma forma la implementación de todas las normas de bioseguridad para sus empleados, así como la exigencia a sus clientes de la utilización de las mismas, para el cual también tomarán todas las previsiones en la utilización de gel y otros implementos dentro de sus negocios.
“Estamos de acuerdo con cumplir con todas las normas de bioseguridad, para el cual ya contamos con todo preparado, pero de no tener una respuesta positiva a nuestras propuestas, también estamos preparados para salir a cumplir nuestras medidas de protesta, porque son tantos meses que no tenemos ningún ingreso económico para nuestras familias”, finalizó el dirigente Llojlla.