Tras su posesión, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que corresponde la posesión del nuevo alto mando militar y para ello coordinará con presidente Luis Arce, en su condición de capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA).
El titular de Defensa manifestó que los ascensos de la entidad castrense estarán apegados en la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) y el reglamento de la Asamblea Legislativa con la aplicación de los dos tercios.
“Está claro en la Constitución la decisión por dos tercios y está también claro la aplicación de lo que significa la LOFA y está claro también la aplicación de lo que significa el reglamento de la Cámara de Diputados y consiguientemente tenemos que apegarnos estrictamente a la legalidad y a la transparencia para el tema de los ascensos”, aclaró.
Por otro lado, Novillo manifestó que una vez que tome posesión de su despacho, pedirá informes sobre la situación en la que recibirá el Ministerio de Defensa, que estuvo a cargo de Luis Fernando López.