SUB 20
La Selección Nacional es un cúmulo de esperanza para los jóvenes jugadores que la componen, quienes quieren dar alma, vida y corazón por la Verde, según afirmó el volante Juan Daniel Ferrufino, una de las nuevas caras de la representación que trabaja en la capital cruceña con miras al Sudamericano de la categoría.
Hoy, y tal como se ha elaborado en el plan de trabajo integral del seleccionado Sub 20, se desarrolló otra sesión intensa en doble turno, por la mañana gimnasio y por la tarde, trabajo por zonas, en cancha del club Blooming, que se vio en impecables condiciones.
Ahí, Ferrufino se vio como pez en el agua, porque a diario forja sus sueños en los predios deportivos del equipo celeste cruceño.
“En la carrera de todos es importante estar con la Selección Sub 20, se gana experiencia, se aprende de los profesores, de los compañeros, es importante para el comienzo de la carrera de uno”, señalo el volante ofensivo que ha demostrado actitud y ganas en cada uno de los entrenamientos, y que hoy estuvo dirigido por Daniel Rosales y Nehomar Matías, ante el viaje de Pablo Escobar a la ciudad de La Paz.
“Es bueno el trabajo, sirve para agarrar ritmo, sabemos que el fútbol de afuera es fuerte y competitivo, por ello trabajamos a doble turno, día a día, para estar en el ritmo de competencia, y estar a la altura de la selección”, apuntó Ferrufino.
No obstante no estuvo hoy Escobar, el volante ofensivo, recordó las indicaciones del actual asistente de campo de César Farías.
“Siempre nos pide tener corazón por la selección, la garra, fuerza, corazón, ´porque la calidad la tenemos, solo debemos poner alma, vida y corazón en cada partido, en cada pelota, tenemos que dejar la vida como si fuera una final, y, hay que sacar la cara por el país”, agregó el jugador cruceño.
Así como el resto, Ferrufino también tiene metas por cumplir, y sobre todo cuando ve a jugadores como Jaume Cuéllar, quien milita en el SPAL de Italia, y Jairo Quinteros, con pasado en las inferiores del Valencia y actualmente en Bolívar: “quiero llegar a la mayor, estoy ahora en la sub 20, trabajo para llegar al sudamericano, luego apuntar a la selección mayor, salir afuera, abrir una vitrina para que vean que en Bolivia hay talento y podemos hacer muchas cosas”.