Publicidad

    


Sedede preocupado por escombros fuera del estadio



Ante la mínima posibilidad que el partido entre las selecciones de Bolivia y Ecuador se juegue con la asistencia de público, el Servició Departamental de Deportes de La Paz, mediante Fernando Trino expresó su preocupación debido a que fuera del estadio Hernando Siles los trabajos continúan y los escombros son la carta de presentación.

El encuentro de la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas fue pactado para el día jueves a partir de las 16:00 en el principal escenario deportivo de la ciudad de La Paz, ese cotejo será controlado por Wilton Sampaio quien será colaborado por Gil Kleber y Marcelo Van Gasse, la terna de jueces es de Brasil.

"Dentro del estadio no tenemos problemas para abrir las puertas y que el público pueda ingresar, obviamente no es posible con toda la capacidad por las circunstancias que atraviesa el mundo (coronavirus), pero a nosotros nos preocupa los trabajos que se realizan fuera del campo deportivo por ejemplo el frontis del escenario está lleno de escombros y no hay acceso al estadio, es la Alcaldía la que tendría que movilizarse en ese punto", explicó.

Son varios meses gran parte de las inmediaciones del estadio Siles están cerradas, debido a que se construye el viaducto Tejada Sorzano (entre otras labores), esta obra es y ha sido una de las preocupaciones del SEDEDE y la Federación Boliviana de Fútbol, ya que tanto la FIFA como la CONMEBOL requiere condiciones para el ingreso de público a un campo deportivo y de momento no es posible cumplir con las exigencias ya que hay un marcado retraso en las labores.

"Previendo todo esto enviamos cartas a las autoridades que corresponden para hacerles conocer que el partido (contra Ecuador) posiblemente se juegue con público para tomen sus previsiones. Son varios factores que lo trabajamos internamente", aseveró Trino, quien además subrayó que para el partido del día jueves el campo deportivo está a disposición de la FBF.

Trino añadió que tenían el compromiso de la Alcaldía que los trabajos en el sector del frontis serían entregados en el mes de octubre, "pero eso no se cumplió", añadió que como SEDEDE realizaron todos los trabajos que les corresponden para permitir el ingreso de público pero "hasta ahí podemos llegar, tenemos la buena intención pero esos trabajos corresponden a la Alcaldía".

Si la FBF consigue el permiso correspondiente para que el encuentro se juegue con público, en el campo deportivo solo se permitirá el ingreso de 9 mil personas, pues no se podrá habilitar todo el aforo del escenario por las medidas sanitarias que persisten en el país (en particular). Trino esperará un informe oficial de los federativos con respecto al ingreso de público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad