Cobros mediante tarjeta de crédito y de débito
El proceso de compra y venta en el país ha cambiado con la pandemia, y la opción del Sistema de Punto de Venta (POS), que sirve para cobros mediante tarjeta de crédito y de débito, abre oportunidades a propietarios de negocios que pueden aprovechar esta herramienta para mejorar sus procedimientos.
El POS es una herramienta de cobro y de gestión de negocios que, además de ayudar al dueño de un emprendimiento a tener sus productos en inventarios, según comentan en el portal Tienda Digital de Chile, permite a los comerciantes administrar las ventas, el horario y el tiempo de los trabajadores del área comercial, así como conectarlo a las promociones del área de marketing.
“El objetivo final de cualquier punto de venta es ayudar a una tienda a reducir sus costos al tiempo que aumenta sus ventas. Debería ayudarlo a aceptar pagos en efectivo, de crédito y sin tarjeta, mantener sus productos en inventario y a todos sus empleados conscientes de los últimos cambios en su tienda. El sistema POS es una combinación de software y de hardware”, comentan desde este portal especializado en soluciones tecnológicas.
Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco Ganadero, comenta que, en tiempos de pandemia, distanciamiento físico y cuidado de la salud, esta herramienta brinda mayor seguridad a los trabajadores y clientes. Permite realizar operaciones sin tener que usar billetes y manteniendo una distancia prudente.
“La ventaja de tener un POS en un negocio es que agiliza el proceso de cobro al cliente, le brinda más comodidad para pagar ya que puede deducir de una tarjeta de débito, crédito sin contacto con el dinero. Es ideal para ventas, pymes, tiendas de barrio y negocios con más de una sucursal”, explica.
La nueva coyuntura social y económica impulsó nuevas formas de pago así como de compras y distribución, tanto bancos como negocios lograron acelerar su adaptación a la nueva forma de consumir productos.
A pesar de ello, una de las observaciones que realizaron los entendidos en la materia así como economistas, está referido al poco acceso al servicio del sistema financiero, es decir una parte de la población todavía no hace uso de la banca.