Tarija
Tarija.- En el hospital San Juan de Dios se estrenó este martes un resonador magnético de última generación que fue adquirido a un costo económico de Bs 17 millones por la Gobernación de Tarija.
Este equipo de imagenología de la marca General Electric de Estados Unidos tiene un modelo configurado con 128 canales activos simultáneos.
El gobernador Adrián Oliva entregó el resonador magnético a las autoridades del Hospital San Juan de Dios, donde se realizan inversiones para mejorar la atención a la población tarijeña.
“Este equipo es el más moderno en Bolivia y se adquirió para cumplir el compromiso de mejorar la calidad de la salud en este nosocomio”, expresó.
La responsable de Imagenología del Hospital San Juan de Dios, Mara Gamarra, indicó que con el resonador magnético se podrán realizar estudios de articulaciones, musculoesqueléticos, digestivos, cardiológicos, detección de cáncer a la mama y de formaciones congénitas de fetos en gestación.
Por su parte, el director de ese nosocomio, Jorge Morales, resaltó la voluntad política y predisposición del gobernador Oliva para hacer realidad un sueño anhelado de contar con un equipo de nueva generación.
“Es una satisfacción para el Hospital San Juan de Dios disponer del resonador magnético que nos hacía falta para atender a la población”, enfatizó. (Tarija Economía)