Publicidad

    


Recibió despacho

Ministro Pozo ratifica que relanzará sistema de salud

> El SUS es un “bebé” que ya tiene casi dos años y que, como una “guagua” que recién está empezando a dar sus primeros pasos, no se puede buscar su muerte, afirmó Pozo


El Ministro de Salud, Édgar Pozo, recibió su despacho y agradeció a las autoridades salientes por la entrega de esas oficinas.

El nuevo ministro de Salud, Édgar Pozo, al momento de recibir su despacho, ratificó ayer que su misión será relanzar el seguro Sistema Único de Salud (SUS). “Todo programa, todo proyecto toda concreción tiene siempre motivos de una mejora, de una revisión”, acotó.

“No podemos hacer buena salud si no tenemos hospitales, infraestructura, medicamentos, es decir es todo un componente gigante para enfrentar a la enfermedad y a la muerte, y ahora esa es la misión que tenemos con el equipo que estamos entrando al Ministerio de Salud”, aseveró la autoridad.

Por la mañana, el Ministro de Salud recibió su despacho y posteriormente tuvo su primer contacto con medios de comunicación, en el que además agradeció a las autoridades salientes por la entrega de esas oficinas.

Pozo, quien fue posesionado el lunes por el presidente Luis Arce, tiene una amplia trayectoria pues trabajó más de 30 años en el Hospital del Tórax; en ese marco, aseguró que buscará soluciones para que la población boliviana cuente con una mejor atención.

“Vamos a encontrar las salidas progresivas al tema de salud, porque estamos encontrando un país con severas dificultades económicas, no puedo yo lanzarme y decir si lo vamos a hacer mañana, eso sería demagógico”, afirmó.

Asimismo, ratificó que entre una de sus primeras tareas será el relanzar el SUS, con el propósito de “mejorarlo”.

El SUS fue puesto en marcha en 2019, por el gobierno del entonces, el cual consiste en la atención gratuita de todos los ciudadanos que no cuentan con un seguro médico.

Precisó que el SUS es una conquista del pueblo boliviano, y su principal objetivo es de brindar salud para todos sin ningún tipo de discriminación.

Luego, el director administrativo saliente del Ministerio de Salud, Martín Valdez, le expresó a Pozo los mejores éxitos para que pueda seguir trabajando por la salud de todos los bolivianos.

Por otro lado, el Alcalde de La Paz espera sostener una reunión inmediata con el nuevo Ministro de Salud, con el objetivo de retomar el trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz.

“Esperamos poder tener una reunión inmediata para analizar el marco del trabajo que establecerá el nuevo Gobierno, sabiendo que en el COED hacemos evaluaciones permanentes semanales”, informó la autoridad edil.

Recordó que la última reunión del COED La Paz fue el 4 de noviembre y se prevé que el siguiente encuentro para el próximo 18 de este mes.

Revilla indicó que uno de los temas importantes que debe evaluar el COED La Paz es el de “autorizar o no” las graduaciones escolares de esta gestión, en el marco de la tercera fase del post-confinamiento por la pandemia del Covid-19, reflejó ABI.

“En este momento, estamos discutiendo los protocolos que puedan permitir la realización de algunos actos, como las graduaciones de varias unidades educativas, pero con una capacidad al 50 por ciento de los salones y la restricción estricta y prohibida de vender bebidas alcohólicas”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad