Publicidad

    


Módulo abandonado

Santiago II, barrio inseguro por falta de control policial

> El peligro amenaza a miles de habitantes por falta de efectivos policiales en el módulo construido para este objetivo, además empeora la situación sin iluminación nocturna


Los vecinos estuvieron satisfechos por el módulo policial inaugurado hace algún tiempo, pero ahora este predio se encuentra cerrado inexplicablemente.

Los vecinos de la zona Santiago II, del Distrito Municipal 2, denunciaron que el módulo policial de este barrio se encuentra cerrado y abandonado, mientras que la delincuencia prolifera y sus calles se tornan peligrosas día que pasa y peor aún en las noches por falta de iluminación.

A pesar de los constantes reclamos que hicieron llegar los habitantes de esta zona que se encuentra al sur de la urbe alteña, ante las autoridades policiales y municipales exigiendo que el módulo policial de este barrio se ponga en funcionamiento, hasta el momento no existe ninguna respuesta de ambas instancias, problema que ha generado la inseguridad ciudadana a falta de un control policial.

La queja de muchos vecinos de este barrio se ha podido escuchar, donde uno de los principales problemas que está generando inseguridad es la falta de presencia policial, a causa de que la infraestructura construida para el efecto, desde hace mucho tiempo atrás se encuentra cerrada.

Producto de este problema, los vecinos de Santiago II viven preocupados y con mucho miedo, por la presencia de grupos de antisociales que aparecieron en distintos lugares, como los parques y plazas de este barrio, quienes amedrentan a los vecinos.

El módulo policial que se encuentra en la Plaza del Minero área principal de este barrio se encuentra cerrado desde hace mucho tiempo atrás, lo cual es aprovechado por estos grupos de antisociales, donde en muchas de las oportunidades ya se ha visto el robo de vehículos, atracos a plena luz del día y la presencia de grupos de personas que consumen alcohol.

A la fecha, no existe explicación alguna por parte de las autoridades correspondientes del porqué fue cerrado este módulo policial, que en el momento se encuentra abandonado y sin un efectivos del orden que pueda patrullar las calles de este barrio.

De la misma forma, otro de los problemas que atraviesa este barrio, producto del cual los vecinos se sienten inseguros de caminar por las noches es la falta de iluminación en sus calles, lo que es aprovechado por los antisociales para atracar y asaltar.

Por otro lado, no cuentan con cámaras de seguridad que pueda posibilitar la grabación de los muchos hechos delictivos que suceden en este barrio, por lo que exigen a las autoridades de la Subalcaldía de este distrito que brinde una mayor atención en este sentido, porque la inseguridad ciudadana es mayor a causa de la carencia de estos dos temas.

Los vecinos recordaron que para la presencia policial, se ha enviado diferentes notas ante las autoridades del Comando Regional de El Alto, pero a la fecha no existe una respuesta positiva en este sentido, donde de forma verbal solo se ha podido conocer que no existe suficiente efectivo del orden para tomar en cuenta presencia policial en este barrio.

Producto de estos problemas, los habitantes de este barrio de la urbe alteña se organizaron para contrarrestar el asedio de la delincuencia, para lo cual cuentan con pitos y petardos como medida de alerta a la presencia de alguna persona sospechosa, pero no es suficiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad