Publicidad

    


Denuncian intereses personales

Dirigentes en disputa por control de Fejuve



Disturbios por control de Fejuve alteña.

Dos grupos de dirigentes, que se disputan la legalidad de representación en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de El Alto, pretenden organizar congresos por separado, pero según la población alteña, ninguno de estos grupos es reconocido en esa urbe.

La protesta generalizada de la ciudadanía alteña es debido a que estos grupos de dirigentes de diferentes distritos señalan haber sido elegidos en congresos anteriores, pero ninguno de ellos lograron demostrar esta supuesta legitimidad, quienes en el momento continúan disputando haber sido los ejecutivos elegidos por la ciudadanía, pero que las mismas bases dicen lo contrario.

Uno de los sectores que apareció hace tiempo atrás a la cabeza de Basilio Villazante, afín ahora al partido de gobierno, anunció que debe realizarse un congreso de unidad, pero para los vecinos alteños este nuevo afán de querer legitimar su dirigencia en la Fejuve de esta ciudad continúa siendo con intereses políticos con miras a negociar con las nuevas autoridades de Gobierno.

Los dirigentes de base de los diferentes barrios alteños recordaron que Villazante fue uno de los dirigentes que lograron tomar las oficinas de la Fejuve de la avenida 6 de Marzo, luego de haber expulsado a otros que según ellos tampoco tenía legitimidad, por no ser elegidos de acuerdo con un congreso.

Otro de los sectores que de la misma forma luchó para ser reconocido por las diferentes juntas vecinales de la ciudad de El Alto fue el que lidera Néstor Yujra, que según sus opositores, es afín al actual Gobierno Municipal de esta ciudad y que su elección tampoco salió de un congreso como debería ser.

Finalmente y cansados de tanto perjuicio provocado en esta institución vecinal otro grupo de dirigentes vecinales surgieron en los últimos días, quienes anunciaron que ya cuentan con una comisión de poderes ya conformados, con la finalidad de elegir a un nuevo ejecutivo de la Fejuve de El Alto.

Para el grupo de dirigentes esta actitud asumida es con el único fin de limpiar de una vez por todas la imagen deteriorada de dicha organización a causa del manejo político que tuvo durante todo este tiempo, donde los supuestos ejecutivos, cada uno mantuvo su posición con fines personales y de grupo.

De esta forma de tener efecto este nuevo congreso denominado de unidad llegaría a ser el vigésimo primero congreso, que busque al nuevo ejecutivo de la Fejuve de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad