Ciudad de El Alto
Dos mil efectivos policiales para más de un millón de habitantes en la ciudad de El Alto no son suficientes, pero se distribuye en los barrios más conflictivos, con unidades especializadas, sostuvo ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sossa.
De acuerdo con la autoridad, a pesar de estas falencias a falta de número de efectivos del orden, se viene trabajando de forma coordinada con el Comando Regional de esta ciudad, el cual tiene resultados acertados en los controles en los diferentes barrios que son conocidos como conflictivos, a través de las diferentes unidades policiales.
“A pesar de este problema, nosotros realizamos siempre un trabajo coordinado con todas nuestras unidades como módulos policiales, las Estaciones Policiales Integrales y todas las unidades con las que contamos en nuestra ciudad y de esta manera se ha logrado mantener el orden”, explicó el coronel Sossa.
Para la autoridad policial, el trabajo coordinado que se tiene destinado además en zonas donde existen mayor número de personas o aquellas ferias de la zona 16 de Julio entre otras, se pueden ver patrullas de a pie, y de esta forma advertir la sensación de seguridad en la ciudadanía, donde se logró menor índice de criminalidad.
Producto de estos controles en zonas rojas conocidas como 12 de Octubre, Villa Dolores y adyacentes, según la autoridad se han logrado la aprehensión de varios grupos y bandas de antisociales, en los últimos días, los que en su mayoría contaban con amplio prontuario delincuencial, que causaban zozobra en la ciudadanía, asaltando y robando en pleno día.
Para la autoridad policial, el coronel Walter Sossa, a pesar de que este número de efectivos policiales es insuficiente para un número de más de un millón de habitantes que tiene la urbe alteña, un trabajo coordinado y de mucha eficiencia entre las diferentes unidades, han hecho que se logre un trabajo eficiente.
“Nosotros estamos comprometido en realizar esta labor de control decididamente sacrificada, por eso podemos señalar los logros en cuanto a la aprehensión de varios de los grupos considerados peligrosos en la Ciudad de El Alto, y de esta forma seguiremos trabajando, porque a pesar de que falta mucho por hacer estamos abarcando, mucho más de lo debido gracias al sacrificio de nuestros policías”, dijo la autoridad.
De los 2.000 efectivos que tiene la Policía en la urbe alteña, un 70 % patrullan en las calles distribuidos en las diferentes unidades, siendo que el 30 %, realizan trabajos administrativos que de manera obligatoria precisan la presencia policial en estas reparticiones.