Publicidad

    



[Humberto Vacaflor]

Economía de palabras

Las guerrillas urbanas


El nuevo Ministro de Defensa ha dicho que en el país se debería descartar terminantemente cualquier posibilidad de que sean creadas milicias armadas.

“No concibo que exista una fuerza irregular en el país al margen de lo que ordenan las leyes”, ha dicho Edmundo Novillo.

Está pisando arenas movedizas el flamante ministro, pues la idea de crear esas milicias fue lanzada por el propio cocalero Morales desde Buenos Aires en enero pasado.

Otro cocalero, Andrónico Rodríguez, ahora presidente del senado, ha dicho lo mismo hace pocas semanas en una reunión de su sector.

Este cocalero fue más enfático y dijo que no se debe temer una guerra civil, y ni siquiera la tercera guerra mundial. No hay que tener miedo, dijo, y aseguró que en el Chapare tienen armas suficientes y que se podría esperar la llegada de grupos armados de Cuba y Venezuela.

Es decir que Novillo está contradiciendo a dos importantes cocaleros, uno que ha perdido el gobierno y el honor al huir hace un año, o “salir corriendo”, como dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Este cocalero tiene acusaciones de pedofilia y estupro pero está retornando al país seguro de que ninguna de esas causas le harán daño: sabe de qué lado se inclina la balanza de la justicia.

Mientras se da este debate sobre las milicias armadas, en la ciudad de La Paz se estaba dando un espectáculo de verdaderas “guerrillas urbanas”, compuestas por masistas que han decidido recuperar los cargos que tenían en la administración pública.

Triste espectáculo este de la política, porque se resume en que los partidos buscan el poder solo para dar empleo a sus seguidores en el único lugar donde es posible colocarlos, que es la administración pública.

Esta guerrilla urbana está provocando espectáculos vergonzosos para el partido que ganó las elecciones, según dice el TSE, con 55% de los votos, y con un padrón bien depurado.

El masismo está llegando a extremos en la lucha por las pegas. La tarde de este lunes la expresidenta del senado, Eva Copa, que libró dura batalla contra el gobierno de Jeanine Áñez bloqueando la ayuda extranjera, ha denunciado al nuevo ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, de ser un deshonesto empleado público al que ella despidió del senado.

Y lo acusa de acoso y hostigamiento. Recordó que había dicho en su momento: “Tengo que decir al señor Castillo que no puedo dar inamovilidad laboral a él y su esposa porque su esposa, Adriana Monte, era y sigue trabajando en la vicepresidencia como jefa de gabinete. Él era oficial mayor de la Cámara de Senadores”.

Que pongan a Copa de ministra, pero en silencio. Por favor, no den este espectáculo. Dejen el fraude como está: no lo agraven con el oprobio.

Siglo21bolivia.com

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad