Publicidad

    


Masacre blanca

Cuestionan posibles despidos y acoso a funcionarios públicos


Por anuncios de masacre blanca en instituciones estatales y amedrentamiento de dirigentes en contra de funcionarios públicos, los parlamentarios nacionales lamentaron la aplicación de estas prácticas y pidieron que se respete el derecho al trabajo, desde el Movimiento al Socialismo (MAS) descartan despidos masivos y señalan que es atribución de cada ministro el conformar sus equipos para dirigir las carteras que les fueron asignadas.

Tras conocerse videos en los que se observa a dirigentes del Movimiento al Socialismo ingresando a oficinas de un Ministerio para amedrentar a los funcionarios públicos, instando a que abandonen sus fuentes de trabajo por haber participado del pasado gobierno.

Para la senadora representante del departamento de Pando, Eva Humerez, estas grabaciones no son actos oficiales en los que se proceda con despidos masivos de trabajadores de reparticiones estatales pues las cabezas de cada ministerio recientemente tomaron posesión de sus despachos, sin embargo una atribución de cada repartición determinar al personal más idóneo para que preste funciones encada repartición del Estado.

Precisó que esta fue una petición del presidente Arce al momento de posesionar a su gabinete de ministros, que cada autoridad disponga de su mejor elemento para afrontar la dirección de cada cartera estatal y hacer estudio de lo hecho durante los últimos meses en cada repartición.

“Han circulado diferentes videos en redes sociales, pero yo no lo veo como nada oficial porque considero que los ministros recién ayer ingresaron a sus oficinas y un pedido del presidente fue poder interiorizarse y ver qué se ha hecho estos 11 meses en cada ministerio”, manifestó Humerez.

Por su parte, la senadora por la alianza Creemos, Centa Rek, lamentó la forma en que dirigentes del partido gobernante procedieron a amedrentar a funcionarios y señaló que se está atentando contra el derecho al trabajo de estos ciudadanos pues se están primando factores político partidarios antes que cualidades profesionales para determinar la continuidad del personal en sus fuentes laborales.

“Es lamentable, muy brutal, una práctica primitiva, eso no debe existir, el derecho al trabajo es un derecho fundamental y la gente que es eficiente debe quedarse en sus lugares de trabajo”, manifestó la legisladora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad