No hay aprehendidos
La Policía investiga la toma de las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz. Al momento no hay personas aprehendidas y el lugar continúa precintado, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Alfredo Vargas.
Vargas confirmó que Justino Apaza, una de las personas que se disputa la cabeza de la Fejuve, se apersonó a la plataforma de la Felcc para formalizar la denuncia por delitos contra la propiedad y allanamiento.
En ese marco, Vargas aseguró que inmediatamente hecha la denuncia, se desplazó a personal de la División Propiedades y Bomberos a la sede de la Fejuve, donde una de las primas medidas fue el precintado de todos los ambientes y la colección de evidencias, entre esos, una amoladora, armas punzocortantes, piedras y otros que emplearon un grupo de personas que intentaron tomar esa sede.
TOMA
La tarde del lunes, las oficinas de la Fejuve, ubicada en el centro paceño se convirtió en un escenario de enfrentamiento entre grupos que intentaron tomar las instalaciones y otro que buscó defenderla.
“Estas instalaciones corresponden a todas las juntas vecinales, se han autoconvocado las juntas de vecinos de La Paz para venir acá. Nosotros somos los legítimos representantes de las juntas de vecinos. Acá están puro presidentes”, justificó uno de los dirigentes a los medios de comunicación.
En un ambiente hostil, en medio de una fogata y armados de piedras y palos, varias personas ingresaron a las oficinas de la Fejuve.
Videos que circularon en las redes sociales revelaron los impactos de piedras en las ventanas, puertas y fachada de la Fejuve. Asimismo, se observó cómo las personas que estaban adentro intentaron huir por la parte trasera del ambiente, poniendo en riesgo sus vidas.
Otro de los que asegura ser el presidente de otra Fejuve, Luis Castillo, dijo que la gresca fue de grupos afines al Movimiento al Socialismo que intentan desbaratar instituciones.