Publicidad

    


Presunto infanticida de Abigail abusó también de sus hermanas



La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rocío Rivas, informó que el infanticida de Abigail –la niña que murió en Cochabamba– es el propio tío, Fernando R. de 38 años, quien también abusó de sus dos hermanas.

Abigail López Rodríguez desapareció el 2 de noviembre y fue encontrada, cinco días después, muerta en la zona Senda III del municipio de Chimoré. El cadáver de la niña, de seis años, fue hallado el sábado en el río del mismo municipio.

El 6 de noviembre, la madre de las niñas presentó una denuncia ante la Felcv por el delito de abuso sexual contra las niñas de 11, 10 y ocho años.

Rivas aseveró que el tío de la víctima ya había abusado de la niña y sus hermanas en varias ocasiones. Se tiene información –señaló– de que el tío habría tocado a las niñas y, para que no lo acusaran con su madre, él les “compraba golosinas”.

Rivas explicó que la mamá de las niñas refirió que su hermano mayor de 38 años supuestamente cometió ese delito en varias oportunidades, pero no precisó desde cuándo. “Pero si la madre hubiese estado más atenta, quizá habría alejado al tío de las pequeñas, pero dejó pasar”, sostuvo la directora.

El fin de semana, la población de Chimoré expresó su molestia y exigió justicia para Abigail y sus hermanas. Así que comenzó a hostigar al tío de las niñas. El hombre fue detenido por los policías. “Lo trajeron en calidad de aprehendido por el delito de abuso sexual”, contó Rivas.

Asimismo, manifestó que el acusado fue enviado a la cárcel de San Sebastián de forma preventiva. (Brújula Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad