POLÍTICA    

Transportistas en El Alto

Alcaldesa debe priorizar inicio de operaciones de la terminal



Los operadores del transporte interdepartamental y urbano hicieron conocer su inquietud a la alcaldesa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, de dar prioridad al inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana, según el ejecutivo de la Federación de Andina de Choferes 1ro. de Mayo Víctor Tarqui.

De acuerdo con el dirigente que representa al sector del trasporte urbano de minibuses de la urbe alteña, hasta el momento se ha creado muchos perjuicios en la tardanza del inicio de operaciones de esta terminal, debido a que su funcionamiento ya debería haber comenzado, en el mes de marzo, según el gobierno municipal saliente, pero las irresponsabilidades de los mismos lograron que hasta la fecha esta infraestructura continúe cerrada.

“No nos extraña que hasta el momento se haya dejado descuidada el inicio del funcionamiento de la Terminal Metropolitana, por parte de las autoridades salientes del municipio, pero ahora que ya tenemos todos documentos listos que eran el requisito para el inicio de las operaciones, pedimos a la alcaldesa Eva Copa, que priorice de una vez por todas este trabajo para todos los transportistas”, señaló el dirigente Tarqui.

Para el efecto y según el dirigente de los choferes de esta ciudad, ya cuentan con la autorización por parte de la ATT, que era uno de los requisitos para que comience a funcionar esta terminal y de esta forma se trabaje de forma ordenada con todos los operadores del transporte interdepartamental y provincial que en el momento todavía vienen funcionando en la terminal accidental y con muchas incomodidades para los usuarios.

El dirigente ratificó su decisión de pedir a la alcaldesa Copa que este tema debe ser uno de los primeros puntos a tratarse en su inicio de gestión, teniendo en cuenta que dicha autoridad anteriormente ya se comprometió a tomar cartas en el asunto, ente los transportistas.

Dicha terminal fue inaugurada el pasado 10 de febrero, momento desde el cual, a la fecha existieron dos anuncios de inauguración por parte del gobierno municipal saliente, pero a la fecha el descuido y la irresponsabilidad de dichas autoridades provocó la tardanza en el inicio de las operaciones de dicha infraestructura.

La terminal está ubicada en la zona Bolívar D, del Distrito 2, en la avenida Ladislao Cabrera, en conexión con la carretera hacia Viacha, tiene una dimensión de aproximadamente 12 canchas de fútbol divididas en cuatro bloques con un aspecto monolítico que estructuran y sectorizan los espacios internos.

La terminal cuenta con un parqueo para albergar a 300 vehículos, 72 boleterías, escaleras eléctricas, un hotel para los viajeros de paso, un taller mecánico para el chequeo rutinario de los buses, micromarket, patio de comidas, un espacio para las artesanías, entre otros.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA