Cartas
Señor Director:
El primer pesebre de Navidad fue hecho por San Francisco de Asís en el año 1223, frente a la aldea “Greccio”, donde cantó, oró, predicó el Evangelio correspondiente junto al niño y animales vivos. Los escritores de la época afirman que el semblante del santo estaba luminoso y que por milagro bajó el Niño Dios a sus brazos, verdadera alegría del tiempo de Navidad celebrada por toda la humanidad.
Navidad es tiempo de amor y reconciliación para renovar nuestra fe en la salvación y testimoniar un acontecimiento singular, una verdadera alianza con Dios Padre que dio un gran regalo a la humanidad: la venida del Redentor. Nochebuena la celebramos en familia, con una cena en la que no deberán faltar: un gramo de sonrisa sumando las alegrías, restando las penas, 20 gramos de simpatía, una pastilla de perdón, multiplicando los triunfos, 10 gramos de humor, con afecto y cariño entre todos los seres humanos, 25 gramos de amabilidad, 15 gramos de respeto, kilos de comprensión, diálogo y tranquilidad. ¿Qué le parece el menú?
San Lucas relata que la hija de San Joaquín y Santa Ana, la Virgen María, recibió al Angel Gabriel que le dijo: “No temas, María, tendrán un hijo del Espíritu Santo y su nombre será Emmanuel (Dios con Nosotros) y anunciará el reino de Dios en el mundo”. Como San José, el hombre justo, acojamos el misterio de Dios y con actitud humilde y confiada permitamos con nuestra vida que la salvación sea continua.
David Espejo
O.F.S.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |