Cine Mundo    

‘The Water Man’, lo nuevo de Netflix



The Water Man es una película de drama dirigida por David Oyelowo , en su debut como director de largometraje, a partir de un guión de Emma Needell. Está protagonizada por Oyelowo, Rosario Dawson , Lonnie Chavis, Amiah Miller , Alfred Molina y Maria Bello . Oprah Winfrey se desempeña como productora ejecutiva a través de Harpo Films .

La trama seguirá a Gunner, un niño que cree en parte de las historias que lee desde pequeño, guiado por la sensibilidad de tener a su madre muy enferma. En los cuentos, él ha leído sobre “El Hombre del Agua”, quien al parecer es un ser inmortal que puede tener el secreto para no morir. Cierto o no, valdría la pena la aventura por buscarlo si lo ayuda a rescatar a su ser más amado.

Para esto, el joven contará con algunas ayudas, entre las que destacará la de Jo, que juntos se adentrarán en una especie de bosque encantado para completar su objetivo.

David Oyelowo se pronunció sobre su creación, de la cual se refirió con emotividad, expresando lo siguiente:

“Crecí amando las películas familiares que tienen aventuras, fantasía y peligros, sin ser nunca condescendientes a sus jóvenes protagonistas. Como padre de cuatro hijos, quiero compartir películas con mis hijos que los entretengan y los preparen para los altibajos que se avecinan. Me encanta ver películas con ellos que transporten a nuestra familia a un mundo diferente y luego nos dejen con conversaciones significativas. Me encantan las películas que hacen eso, así que me propuse hacer una para ellos, otras familias y, con suerte, ¡el mundo entero!”.

Con lo anterior queda claro que la intención es fortalecer los sentimientos familiares y generar sensibilidad. Un buen elenco y una temática novedosa proyectan a The Water Man como una casi garantía de éxito para la plataforma que la transmitirá a lo largo y ancho del planeta entero.

En junio de 2015, se anunció que David Oyelowo dirigiría y produciría la película, a partir de un guión de Emma Needell, con Oprah Winfrey como productora ejecutiva bajo su estandarte Harpo Films , con Walt Disney Pictures distribuyendo. En marzo de 2019, se anunció que Oyelowo, Rosario Dawson , Lonnie Chavis , Amiah Miller , Alfred Molina y Maria Bello se habían unido al elenco de la película, y Disney ya no estaba adjunto para distribuir.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo